Tecnología es la palabra clave en la producción de las pruebas para los diagnósticos especializados fabricados por Binding Site. Destinados a tres importantes áreas de la Salud – Gammapatías monoclonales, Esclerosis Múltiple, además de Inmunodeficiencias Primarias/ Secundarias- , los kits de diagnóstico almacenan en sí muchos años de investigación y conocimiento, como también una colaboración especial: la de las ovejas.
Todo funciona de modo muy organizado y con un proceso consolidado, que cuenta con equipos de trabajo todos los días de la semana, durante más de 10 horas por día, para garantizar el bienestar de los animales y la calidad de las pruebas. Una acción está directamente vinculada a la otra.
Los ensayos de anticuerpos de Binding Site utilizan diferentes métodos para la detección de gammapatías monoclonales y para la determinación del estado inmune. Los análisis son realizados para ayudar en el diagnóstico y monitoreo de las enfermedades, así como para brindar informaciones pronósticas en diferentes y variadas condiciones.
Todo con el objetivo de facilitar la labor de los médicos en ese proceso desafiante de diagnosticar las enfermedades y direccionar el tratamiento de sus pacientes, para que puedan tener una condición de vida más amena y más próxima de la normal. La educación, la colaboración y la innovación están en el ADN de Binding Site.
¿Y qué tienen que ver las ovejas con los kits de Binding Site?
Simplemente: todo. Los productos de la empresa utilizan antisueros policlonales altamente específicos de ovejas, que reconociendo una variedad más amplia de epitopes, permiten la medición precisa de las muestras.
Los epitopes, también llamados determinantes antigénicos, son la menor porción de antígeno con potencial para generar respuesta inmune. Es en este área que los anticuerpos (linfocitos B) se ligan a la molécula del antígeno. Los antígenos generalmente contienen muchos epitopes que pueden ser diferentes entre sí o pueden ser estructuras moleculares repetidas.
Las cadenas ligeras libres encontradas en las gammapatías monoclonales son altamente polimórficas, presentando una amplia variedad de epitopes kappa y lambda. El ensayo de anticuerpos policlonales Freelite®, por ejemplo, es capaz de detectar el 100% de los casos de Mieloma Múltiple de cadena ligera, justamente debido a su capacidad de reconocer esa amplia variación.
Es un poco técnico, pero es así, con mucho conocimiento y recursos tecnológicos avanzados que todo es cuidadosamente preparado en la empresa. La alta sensibilidad analítica es obtenida en muchos de los ensayos, gracias a la utilización de antisueros policlonales conjugados con partículas de látex.
¿Dónde es realizado todo ese proceso?
Así como los otros productos de Binding Site, la producción del anticuerpo policlonal utilizado en los reactivos se inicia en estancias destinadas a la crianza de ovejas, en Vermont, Estados Unidos.
El equipo de Binding Site tiene un verdadero aprecio por esas ovejas que son cuidadosamente tratadas en las estancias destinadas a la inmunización.
Después de diversas etapas, se realiza la obtención del material y la finalización del reactivo con antisuero específico para las cadenas ligeras libres kappa y lambda u otros ensayos. Posteriormente, se realiza la purificación, el testeo, el empaque final y el envío a sucursales, distribuidores y clientes desde Birmingham, en Reino Unido, donde se localiza la casa matriz de la empresa.
El antisuero específico es usado para la producción de los reactivos de Freelite®, de Hevylite®, así como también para la mayoría de los productos del menú de pruebas de Binding Site.
Si desea conocer más sobre nuestra tecnología o nuestros productos, clique aquí y entre en contacto con nosotros.